viernes, 30 de abril de 2010

Premio a la innovación en tecnologías culinarias - Luis Gonzales

Premio a la innovación en tecnologías culinarias - Luis Gonzales

lunes, 26 de abril de 2010

Se elegirán las Mejores Cevicherias del Perú




Las votaciones serán hasta el 24 de junio de 2010 y los ganadores serán premiados en la Plaza de Armas de Lima

En la pagina http://www.cebicheperu.pe/ se elige cual sería las mejores cevicherias del Perú asi 1000 postulantes de nuestro país quieren obtener el galardón que los convertirán en la cebicherías más famosas del país. La votación vía internet organizada por la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú, Armap,

Hay mucha expectativa y emoción por ser elegido como mejor cevicheria donde se han recibido a los postulantes posters, polos, mandiles y todo lo necesario para realizar una campaña electoral exitosa.

Para los que aún no cuentan con los logos oficiales de la elección solo hay que descargarlos de la web o solicitarlos a info@cebicheperu.pe . Los electores solo necesitan un correo electrónico para hacer valer su voto en esta elección nacional.

Los ganadores serán anunciados el 27 de junio durante el espectáculo que se realizará en la Plaza de Armas como preludio del Día Nacional del Ceviche.


Mayor información en la pagina oficial http://www.cebicheperu.pe

Famosos de Hollywood Que fracasan en apertura de restaurantes



Famosos que decidieron incursionar en el mundo de la gastronomia, una aventura culinaria que ellos querian explotar y también ser famosos en lo que es gastronomia

Teniendo millones y el mundo se rinde a sus pies. Todo lo que tocan lo convierten en oro, pero hay algo que no pueden tener: un restaurante exitoso. A lo largo de los últimos años, casi todos los famosos de Hollywood que emprendieron negocios gastronómicos terminaron cerrando al poco tiempo. “No puede ser tan difícil, y además con la fama que tengo…”, habrán pensado antes de abrir, pero terminaron escapando por la puerta trasera, con deudas y juicios millonarios. Esta es la lista de los diez famosos que peor la pasaron al frente de un restaurante:

1. Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Sylvester Stallone, con Planet Hollywood
En 1996, los tres fortachones del cine de acción inauguraron Planet Hollywood, un local concebido no sólo para comer sino también como museo de objetos hollywoodenses. A los dos años, las pérdidas eran millonarias y el trío casi termina a los puños en la cocina del restaurante. En 2000, Arnold dejó la sociedad y la cadena, quebrada, fue adquirida por nuevos dueños.

2. Denzel Washington y Eddie Murphy, con Georgia
Juntos, los dos actores invirtieron en un restaurante de comida sureña en Los Ángeles, llamado Georgia. También participó el ochentoso basquetbolista de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar. El local abrió en 1993 y en 2000 cerró sus puertas. Dicen que nunca pagaron el alquiler.

3. Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Elle Macpherson, con Fashion Café
Las tres supermodelos cosecharon millones en las pasarelas pero la están pasando bastante mal con Fashion Café, la pata gastronómica de sus imperios. La franquicia no logra levantar cabeza y cerró sus puertas en España, al año y medio de haber sido inaugurada la sucursal de Barcelona, al igual que en otros países de Europa. Las chicas están pensando seriamente en hacer desfiles en el local, bien ligeritas de ropa, para aumentar el flujo de clientes.

4. Steven Spielberg, con Dive
El creador de ET es un experto de la ciencia ficción, pero no hubo efecto especial que pudiera salvarlo del desastre de Dive. El restaurante, con un enorme submarino amarillo en la puerta, estaba ubicado en uno de los barrios más coquetos de Los Ángeles pero sucumbió en enero de 1999. El submarino se subastó por seis dólares y dicen que lo compró un linyera que justo pasaba por ahí en el momento del remate.

5. Woody Harrelson, con O2
El actor de Asesinos por Naturaleza es un vegetariano fanático y gastó una fortuna en abrir O2, el primer “bar de oxígeno” de Sunset Boulevard. Los clientes pagaban 13 dólares para obtener un shot de oxígeno, a través de pipas saborizadas. Sin embargo, el negocio fue un desastre y debió ser relocalizado, aunque nadie sabe a ciencia cierta a donde fue a parar.

6. Matt Damon y Ben Affleck, con The Continental
Aunque pasaron años negándolo, ambos galanes eran propietarios del restó The Continental, en Beverly Hills, al que habitualmente asistían colegas como Winona Ryder, Sandra Bullock y René Zellweger. A fines de 2001, Damond y Affleck vendieron su parte con pérdidas que, según sus acreedores, rondaban los 100.000 dólares mensuales.

7. Kevin Costner, con The Clubhouse
El rubicundo actor no sólo ha perdido el jopito que lo hizo tan famoso sino que también se quedó sin restaurante. Sucede que The Clubhouse, el negocio que había fundado en 2000 en Costa Mesa, California, finalmente cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2009.

8. Dennis Hooper y los hermanos Peter y Jane Fonda, con Thunder Roadhouse Café
Dennis Hooper, el actor que brilló en el film Blue Velvet, de David Lynch; y los hermanos Peter y Jane Fonda, creyeron que Thunder Roadhouse Café, el primer bar temático para motociclistas de Sunset Boulevard, iba a ser un suceso indiscutido. En este caso, el local fue arrasado por un incendio en 1997 y jamás volvió a abrir sus puertas. La versión más fuerte dice que un motociclista inició el fuego en la zona de los toilettes porque le sirvieron un puré viejo.

9. Liza Minelli y Dudley Moore, con 72 Market Street
Otro restaurante que no duró demasiado fue 72 Market Street, en Venice Beach, Los Angeles. En noviembre de 2000, a sólo catorce meses de su apertura, el establecimiento de la archipremiada cantante Liza Minelli y el actor británico Dudley Moore cerró sus puertas. ¿La razón?: pérdidas y más pérdidas.

10. Paul Newmann, con Hampton´s
Antes de morir, en septiembre de 2008, el gran actor norteamericano creyó que su restaurante de hamburguesas en Highland Avenue, Hollywood, lo iba a trascender durante muchos años. Por desgracia, la familia del actor no quiso hacerse cargo de Hampton´s, que acumulaba una deuda abultada y varios juicios del personal. El año pasado, el local cerró y en su lugar se construyó un complejo de apartamentos, para que el gran Paul descanse en paz.



jueves, 22 de abril de 2010

Restaurante Peru ¿Que sopa favorita tienes?


Estamos ya en otoño, el sol avisa que ya no piensa aparecere en los dias futuros, cada vez se siente frio en la capital limeña y nuestro cuerpo pide abrigo, pide algo caliente. Hay una manera que se puede hacer. Suculentos platos y variadas sopas que se tiene en nuestro pais, ¿ cual le gusta mas?

Cuando éramos niños, a muchos nos daban sopa como primer plato, con bastante verdura, pollo y fideos, algunos de ellos en forma de letras o números, pero siempre con el sabor que solo la mano de mamá o la abuela le pueden dar. Me encantaba tomar la sopa de niño.

Luego se descrubre que las sopas no eran solo parte de nuestra niñez, sino que hay grandes representantes abanderados de nuestra gastronomía peruana. Ahí tenemos a la sopa a la minuta, a la criolla, el caldo blanco y la gran variedad de sopas serranas, las que realmente tienen la capacidad de hacer que recobres la energía.

En casa, otra opción para calentarte son las cremas: de zapallo, champiñones,espárragos, poro

En fin, se puede hacer una rica crema –si está acompañada de pan tostado, mejor- de casi cualquier verdura.


Que tire el primer plato quien no haya tomado un suculento caldo de gallina un sábado o domingo en la madrugada en algun restaurante Peru luego de una buena fiesta de la novia, amigos, familiares. De igual consistencia, están el menestrón y el aguadito, dos expresiones más de la cocina popular de nuestro país

miércoles, 21 de abril de 2010

Aventura Culinaria del Chocolate Parte 2

Continuando con una de las inmumerables aventura culinaria de Gaston Acurio Aqui dejo otro pequeño video que se explica y prepara sobre un dulce producto el chocolate

veamos este pequeño video



Gastón Acurio presentó segunda promoción de cocineros de Pachacútec



El chef Gastón Acurio, uno de los principales gestores de la difusión de la comida peruana en el mundo, asistió hoy a la graduación de la segunda promoción de la carrera de cocina profesional, dictada por la Universidad Católica Laboral del Callao.


A esta ceremonia asistieron el obispo del Callao, monseñor Miguel Irízar; el presidente de la Fundación Desarrollo Integral Nuevo Pachacútec, monseñor Javier del Río; y el gerente general de corporación Wong, Juan Manuel Parada.

Precisamente, el arzobispado del Callao, impulsor de este instituto; y la fundación Astrid & Gastón pretenden dar oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos para que accedan a una escuela de primer nivel en gastronomía.Los 12 jóvenes egresados que conforman esta segunda promoción siguieron sus cursos en las instalaciones de la UCLC, ubicadas en la ciudadela Pachacútec, del distrito chalaco de Ventanilla.“Los peruanos debemos sentir nuestro futuro como un acto colectivo, debemos trabajar juntos para que nuestro país se sitúe en el lugar en que siempre mereció estar”, acotó el chef Gastón Acurio.

Sostuvo que el Perú empezará a desarrollarse como un país del Primer Mundo a partir de una educación de calidad. "Aquellos jóvenes que no tuvieron la suerte de gozar de oportunidades, hoy nos demuestran que tienen el potencial para surgir, y es nuestro deber apoyarlos.”
El chef nacional instó a los jóvenes egresados a continuar los primeros pasos dados. “Les estamos entregando principios, valores y una línea de conducta que les hará merecedores del cariño y el respeto de su pueblo.”

El presidente de Apega también les dijo a los graduados que su rol como chefs es continuar los primeros pasos que su generación ha intentado dar en los últimos 10 años. “Deben ser humildes y aprender de la gente más sencilla. La lealtad y compromiso con su cultura son los ingredientes que los harán grandes personas”


La carrera de cocina profesional tiene una duración de dos años y seis meses, y no significó ningún costo para los alumnos, pues fue financiada por el empresariado privado. La egresada Georgina Pasco, primer puesto de esta promoción de cocineros, se mostró agradecida con el apoyo dado e invitó a las autoridades y empresas privadas a continuar promoviendo este tipo de carreras en los lugares menos favorecidos.El evento se realizó a las 10:00 horas del martes 20 de abril en el Kero Bar, del Sheraton Hotel de Lima.




Fuente: El Comercio

martes, 20 de abril de 2010

Aventura Culinaria del Chocolate




Una aventura culinaria de los chocolates, aqui se destaca el cacao peruano y la forma de como se prepara y competir con paises europeos que ofrecen este dulce que a la mayoria encanta, es hirónico que el cacao que exporta a Europa proviene de esta de zona sudamericana. Entonces si la materia prima nuestro cacao se exporta en grandes cantidades entonces ¿ porque no ofrecer al mundo un chocolate cumpliendo los estandares de calidad que exige el mercado internacional?. Va por buen camino. Aqui dejo los videos que nos explica Gaston Acurio y sus entrevistados incluyendo Astrid Gutsche esposa de Gaston como se prepara éstos ricos dulces y explicación de la materia prima el cacao peruano.





lunes, 19 de abril de 2010

Restaurante Peru Gastronomia Peruana Historias



La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia pre incaica, incaica y a la inmigración española , africana , chino-cantonesa, japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX, reúne, mezcla y acriolla una gastronomía y exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes.

Es de conocimiento en todo el mundo que la cocina peruana ha encontrado ya un espacio dentro de las más reconocidas del mundo. “Como dicen, todo lo antiguo se ha convertido en nuevo. Y en el caso del Perú, cuando decimos “viejo” nos referimos a antiguo. Uno de los ejemplos de cómo nuestros chefs están mirando hacia las raíces andinas, es el uso novedoso que se le da a la quinua, un grano que se remonta a los Incas, con un ligero sabor a nuez y 3000 años de antigüedad, bien llamada "comida maravillosa”, baja en carbohidratos y rica en proteínas.

Cualquier persona que haga Turismo en el Perú , es inmediatamente conquistado por la riqueza culinaria local, y si es un gourmet, siempre buscará la excusa para regresar y deleitarse con algún sabor nuevo para su exigente paladar.


Historia de la Cocina Peruana


La cocina tradicional Peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Productos básicos como la papa, maíz, maní, ají, y pescados y mariscos de nuestro mar, se remontan hasta el Imperio Incaico, que floreció en los Andes por miles de años. Cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo 16, trajeron con ellos los postres de estilo europeo y otros ingredientes como el pollo, carne de res y frutas cítricas. Mas adelante llegaron los inmigrantes africanos, italianos, chinos y japoneses que ayudaron a crear una sabrosa comida que hasta la fecha se come en los hogares y restaurantes peru.


Platos Tipicos del Peru


Ceviche: Combinación de pescados y mariscos macerados en jugo de limón.

Tacu Tacu: Mezcla de frijoles y arroz que generalmente se acompaña con un bistec.

Lomo Saltado: Trozos de carne que se fríen con cebolla y tomate.

Pescado a lo Macho: Filete de pescado al horno rociado con salsa de tomate.

Aguadito de Mariscos: Combinación de pescados y mariscos con salsa verde.

Jalea Mixta: Los mariscos de tu preferencia apanados y fritos en abundante aceite.

Aventura Culinaria de Chinchulines y el Cau Cau


Dos platos estos platos que menciono son bien preparados en cada restaurante peru que Gaston Acurio nos presenta en su programa de Aventura Culinaria Chinchulines platos que provienen de Argentina y Uruguay y el Cau Cau

Veamos el pequeño Video




viernes, 16 de abril de 2010

Gaston Acurio y Astrid Gutsche



Astrid Gusche esposa del reconocido chef Gaston Acurio confiesa al diario El Comercio algunos secretos de como 20 años de relación lo sigue viendo a gaston una persona divertida y dulce. A quien considera como el peruano del 2010, ella contestó: “Mi peruano del 2010 es y sigue siendo Gastón Acurio.

la cocinera dejó muy en claro qué le disgusta de su esposo, uno de los personajes más importantes de la gastronomia peruana cuando dijo que a ella le encantaría que desaparezcan los blackberry, “especialmente el de Gastón”, explicó. Y luego subrayó la idea cuando dijo que debería caer en desuso “la pésima costumbre de contestar el teléfono o mandar correos electrónicos mientras se está comiendo con amigos o con la familia”.

Pero no queda duda que el corazón de la repostera todavía le pertenece al cocinero empresario. Ella dijo que, aun después de más de veinte años de relación, lo encuentra “sensible, dulce, sentimental, interesante, divertido, sutil, graciosísimo cuando se molesta por tonterías, creativo, atento, detallista y, además, deliciosamente churro”

Con Gaston Acurio, para cocinar y comer”, comento Astrid Gutsche cuando se le preguntó con quién le gustaría estar en una isla desierta. Y es que, como muchas parejas de largo aliento, estos dos cocineros han sabido superar diferencias. “Ya aprendimos a no tirarnos parmesano y Coca Colas en la cara”, afirma la esposa de Gaston Acurio.

A Astrid le preguntaron si conoce a alguna celebridad, a lo que ella contestó: “yo me acuesto con una celebridad todas las noches”.

Fuente El Comercio

jueves, 15 de abril de 2010

Restaurante Peru- Sazón peruana causa sensación en restaurante parisino Les Ombres


Desde mañana del 12 de abril se realiza la Quincena de la Gastronomía Peruana en el restaurante Les Ombres del museo Quai Branly de Francia, donde se servirán platos como el ceviche y la causa

Durante 13 días, nuestra cocina tomará la capital gastronómica del mundo y hará que más de un millar de parisinos se chupen los dedos cuando prueben los exquisitos platos que la chef nacional Lourdes Centty del restaurante peru El picaflor, preparará junto al cocinero francés Sebastian Tasset.

A pesar del boom de la gastronomía peruana, Centty explicó que, a diferencia de América Latina, en Europa todavía no se tiene conocimiento pleno de la cocina bicolor, por lo que “no hay que perder la oportunidad para que descubran nuestra sazón”.

Dio como ejemplo que los cocineros franceses, que la están ayudando a preparar los platos, se quedaron sorprendidos cuando la vieron preparar una causa.

“Aquí no saben cómo trabajar la papa en frío. Cuando preparas una causa, bajo las exigencias de nivel de la capital gastronómica del mundo, los propios chefs galos reconocen este trabajo e indican que nuestra cocina es refinada”


Durante los dos primeros días de la Quincena Gastronómica Peruana en Francia, los más de 130 cubiertos del menú nacional se agotaron

Tiradito, tres versiones de causa y ceviche de pato fueron los platos que más disfrutaron los comensales franceses y de otras nacionalidades, según indicó Lourdes Centy

“A este museo y a su restaurante peru vienen visitantes de todas partes del mundo que se quedan encantados con el sabor peruano de nuestro tiradito, con los colores de nuestra causa y con la fusión peruano-francesa del ceviche de pato”, señaló a la agencia Andina.

La chef nacional comentó que esta es la segunda vez que el reputado restaurante Les Ombres acepta la incursión de otro restaurante en su predio. Anteriormente acogió a uno de comida mexicana y ahora ha hecho lo propio con El Picaflor

No hay duda que la gastronomia peruana esta dando que hablar a nivel internacional asi que hayq aprovechar en seguir innovando y mejorando la gastronomia peruana.

Aventura Culinaria para Resaca

Continuando el anterior articulo dejo el último vídeo de la Aventura Culinaria de diferentes platos para acabar con esa resaca que tiene después de una fiesta ya sea con amigos, familiares


Aqui les dejo el video



Aventura Culinaria de la Resaca

Estos videos que se verá estan de lo mejor, Gaston Acurio en otra de sus aventura culinaria demuestra de diferentes restaurantes peru, platos, de diferentes partes del país además platos asiaticos que residen en nuestro querido Perú también jugos que refresca el cuerpo después del festejo para que después de esos tragos demás se pueda recuperar y seguir con la rutina del día o bien algunos siguen festejando.

Aqui dejaré dos videos, el tercero lo dejo para el siguiente artículo. Veamos los videos






martes, 13 de abril de 2010

Aventura Culinaria Lomo Saltado


Aventura Culinaria
de Lomo Saltado, este es uno de mis platos favoritos en este video Gaston Acurio nos narra como se prepara un rico, delicioso Lomo Saltado. Veamos el Video




Seduciendo al Mundo, Restaurantes Peru, Gaston Acurio


El famoso chef peruano Gastón Acurio lo tiene claro— la gastronomia peruana se ha convertido en la mejor arma para que su país seduzca al mundo, y ahora la gastronomía, y no solo Machu Picchu, genera lo que él llama “marca Perú”.En entrevista con Efe, Gastón Acurio, que ya cuenta con quince restaurantes en doce países (casi toda Suramérica más España y Estados Unidos), explica que él se ve a la cabeza de un grupo de jóvenes chefs que han logrado hacer de la cocina el verdadero cemento de unión de un país por tantas razones desintegrado.

“El Perú no ha sido capaz de construir una nación unida que valora sus diferencias y construye un destino común; pero en paralelo ha habido un diálogo y acuerdo de siglos que se ha visto reflejado en recetas y platos, que cuando uno prueba siente que hay un poquito de cada uno de los pueblos que forman este país”, asegura.

A su juicio, el ceviche, la causa o el ají de gallina son ahora algo más que nombres, son símbolos indisociables de la identidad peruana tanto como la bandera, y es a través de ellos como el Perú se está dando a conocer en el exterior.

“Hasta hace diez años nos sentíamos predestinados a ser un país del tercer mundo, incapaces de seducir o conquistar a nadie, añorando Europa o EEUU, hasta que apareció la cocina y nos demostró que no tiene por qué ser así, que esta riqueza de matices de nuestra cocina es capaz de conquistar a cualquier persona en el mundo a partir de lo que somos. Eso es como una liberación”, proclama.

Restaurante Peru En Francia ya incluyen ceviche, causa y tiradito en sus menús diarios




Algunos restaurantes de Francia, país considerado de alta cocina, ya han incorporado platos peruanos en sus menús habituales como el ceviche, la causa y el tiradito, lo que constituye un reconocimiento a la calidad, variedad y exquisitez de la gastronomia peruana, afirmó hoy Eduardo Justo Caballero, propietario del Restaurante Peru El Picaflor, que opera en París.

En comunicación telefónica con la agencia Andina desde París, Justo Caballero dijo que en algunos casos el ceviche es preparado con un toque oriental, es decir, con salsa de soya o sillao. Empero, consideró que eso es un punto a favor de la cocina peruana, porque permite que el público compare con el plato de auténtico sabor nacional, “y lógicamente nuestra receta original sale ganando”.

Explicó que el restaurante Peru El Picaflor acaba de participar en la reciente convención de diplomáticos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realiza cada dos años. En esta oportunidad, se presentaron dos menús: uno francés y uno peruano, en el restaurante diplomático de esa organización.

“Presentamos arroz con pato, ceviche, causa, tiradito, ají de gallina, seco de cordero y viudo de pescado, un plato inventado por nuestra chef Lourdes Centty a base de pescado al vapor con leche de coco y yuca.”

Señaló que con la Unesco se trabaja desde hace cinco años y ya se logró que el restaurante diplomático de esa organización incorpore en su menú habitual la causa y el tiradito.

Desde su creación, hace 15 años, El Picaflor trabaja con el 70 por ciento de los insumos comprados en Francia y el 30 por ciento restante de los ingredientes es llevado desde Perú.

“Traemos desde nuestro país: ají amarillo, choclo, rocoto, quinua y lúcuma”, dice Justo Caballero, quien trabaja con otros ocho compatriotas en su restaurante Peru.


La quinua, la estrella


Como buen peruano, este restaurador afincado en Francia ha incorporado en los diferentes platos que ofrece un producto originario de nuestro país como es la quinua, la que tiene un lugar muy especial en la cocina de El Picaflor.

Este cereal es incluido en las entradas con limón, menta y picante; en los platos de fondo como la quinua atamalada, una especie de soufflé con leche y queso especial para los comensales vegetarianos y en los postres, preparada con lúcuma y chocolate.

Este restaurante peruano inicia su participación en la Quincena Gastronómica Peruana, que se realizará hasta fines de mes en el restaurante Les Ombres, del museo Quai Branly, donde además se exhibe la muestra “Sexo, religión y sacrificio en la religión Mochica”.

En estos días espera recibir a unos dos mil comensales que deleitarán sus paladares con una trilogía de causas preparadas con rocoto, ají amarillo y salsa de aceitunas negras; ají de gallina; y un plato fusión llamado cebiche de pato, en el que se incorporará el nabo como aporte francés a su preparación.

Fuente: Andina

Gaston Acurio Más allá del anticucho




Según el libro “Las cocinas del Perú”, escrito por Gaston Acurio en el siglo XVII los esclavos libertos tuvieron acceso a sus primeros derechos y así formaron parte del gremio de proveedores de carne. Vendían todo, menos las vísceras, que luego usaban para preparar diferentes platos como anticuchos y choncholi, los que hoy encontramos en lugar- Restaurante Peru como la de Rosana Espíritu quien para sus clientes es ‘Doña Pochita"

Todos los días, Doña Pochita vende aproximadamente 200 porciones de su mistura de vísceras: una contundente combinación de pancita, rachi, choncholí, mollejita y corazón de pollo, acompañados por una salsa especial

Hacer vísceras no es algo fácil, no se trata de colocarlas sobre la parrilla y punto. La doña de Lince comienza desde muy temprano, en el camal de Yerbateros, donde compra sus insumos.

“Cada ingrediente se debe cocer en ollas separadas y a fuego lento por un par de horas. Después, se remojan en una salsa hecha con ají panca, ajo, orégano, sal y el secreto de Pochita. Al final va a la parrilla hasta que estén bien crocantes”, explicó.

lunes, 12 de abril de 2010

Aventura Culinaria del Ceviche

Una aventura Culinaria de Gaston acurio de nuestro plato de insignia del Perú aqui Gaston Acurio recorre diferentes cevicherias de Lima, cada chefs tiene su estilo en preparar el ceviche, cada ingrediente tiene su función hasta la lechuga, el camote, el choclo, el limón . El pescado estrella es el lenguado, pero lo principal en sí debe ser fresco el pescado y tiene un delicia, Gaston Acurio demuestra que hay una diversidad de preparar el ceviche

Grandes formas de preparar el ceviche, donde cada cevicheria donde cada uno innova en cada presentación del ceviche

Dejo los videos muy buenos por cierto














Gastón Acurio hablará sobre los 10 años del boom de la gastronomía peruana



El miércoles 14 de abril Gaston Acurio ofrecera una conferencia donde hablará sobre los acontecimientos mas relevantes de la gastronomia peruana

Hace mucho tiempo la cocina dejó de ser una industria irrelevante. Además, de sus deliciosos sabores y aromas, los restaurantes ofrecen una opción de trabajo y, como lo indicó la consultora Arellano y Marketing

Por ello, Gaston Acurio indicó a elcomercio que durante la conferencia explicará el impacto que ha tenido la gastronomía en sectores como la economía, educación y turismo.

“Nosotros buscamos que el boom sea la punta de lanza de un nuevo, exitoso y más justo Perú en donde todos sus ciudadanos sean capaces de lograr sus sueños”, sostuvo hace un par de meses en su columna del suplemento Mi Empresa.

Gaston Acurio tocará los temas que faltan por mejorar en la gastronomia cabe resaltar que se tiene una gran imagen a nivel internacional y buen sabor en las comidas de nuestro pais pero falta mucho pan por rebanar, quien confirma es el vicepresidente de la socieda peruana de la gastronomia
peruana Mario Valderrama indicó hace unos meses que tiene miedo que el boom pueda generar autocomplacencia y los cocineros locales lleguen a pensar que “ya somos lo mejor" no podemos dormirnos en nuestros laureles, dijo.

sábado, 10 de abril de 2010

Gasfon Acurio El documental "De ollas y sueños" llega a salas norteamericanas




¡Acción! En una escena del documental, Gastón Acurio, Teresa Izquierdo y Héctor Solis, cada uno representante de distintas cocinas, comparten junto con otros chefs.

Un documental llamado Ollas y Sueños un documental que se difunde desde octubre 2009 ha recorrido numerosas salas dentro y fuera del país en diciembre último) y su presentación ante públicos de Cusco, Ayacucho, Arequipa y Pisco (para el 22 de abril se anuncia Iquitos y para mayo en Huancayo), además de festivales internacionales en España (Semana Internacional del Cine de Valladolid) y Suiza (Festival Filmar en América Latina, donde se le concedió el Premio del Público), el documental gastronómico dirigido por Ernesto Cabellos llegará a EE.UU.

Guarango Producciones regresa a Nueva York, ciudad donde se grabó material para el documental, esta vez para presentarse en la undécima edición del Havana Film Festival New York, que se realizará entre el 16 y 23 de abril.

Posteriormente, “De ollas y sueños” será proyectado a la comunidad peruana de Queens y se presentará en el instituto The New School.

EN CARRERA
El siguiente punto en el itinerario de esta gira será Chicago. Allí Ernesto Cabellos y Susana Araujo (productora) optarán por el Premio del Público en el Chicago Latino Film Festival, que se realizará entre el 21 y 24 de abril.

Veamos el Trailer




Restaurante Peru ¿Cuál es el desayuno dominguero que preferimos los peruanos?




Cual es el desayuano que uno tiene cada vez que se levanta un domingo después de la ducha o no hay costumbres sobre todo en domingo, tener un desayuno dominguero es un buffet en el cual se incluye leche, quacker, café un sinfín de rellenos, panqueques y el calentado, donde el tacu tacu es un clásico.

Otros hay que lo prefieren criollos con sus tamales y butifarras, pero hay otros que piensan que en la simplicidad está el gusto y acompañan su pan con huevo, palta, jamonada, queso o todos juntos en una misma jornada Ya sea por el tipo de cocina o por el lugar donde nos encontremos, los peruanos siempre tenemos una baraja de opciones para escoger. Chocolate del Cusco acompañado con pan serrano, marraqueta en Tacna, adobo de chancho en Arequipa, plátanos fritos en Piura, chicharrón en Trujillo, juanes en la selva, entre otros

Restaurante Peru Gastronomia Peruana Festival Gastronomico en Bolivia


En La Paz se realizará el V Festival Gastronómico del Perú con la participación de restaurantes peruanos se lucirán en el V Festival Gastronómico del Perú, que se llevará a cabo el sábado 17 de abril en la ciudad de La Paz, en Bolivia

Reconocidos restaurantes peruanos presentarán platos de todos los departamentos del país como el ceviche el rocoto relleno, la causa limeña y el ají de gallina. Entre los postres figuran el suspiro limeño y la mazamorra morada.

Los restaurantes Peru que preparan La gastronomía peruana se ha convertido en una de las más importantes del mundo gracias a su variedad, y en esta oportunidad nuestra comunidad presentará los mejores platos como una muestra de amistad y hermandad con la población de La Paz y El Alto, señaló el cónsul de Perú en El Alto, Czibor Chicat


Fuente El Comercio

Gaston Acurio y el Banco Continental

El Banco Continental sede principal en España tiene una sede en el Perú hizo un sorteo de cilindros para elaborar diferentes platos de las tres regiones de nuestro Perú Costa,Sierra y Selva tanta es la diversidad de la gastronomia peruana que hasta ni el propio Gaston Acurio se pone de acuerdo para decidir cual es mejor

El 8 de abril fue el sorteo, de los exclusivos cilindros gracias al BBVA Banco Continental. Y además, también con un DVD con las mejores recetas de la costa, sierra y selva preparadas especialmente por nuestro reconocido chef internacional Gastón Acurio.

¿Alguno a recibido los cilindros?. ¿Que opinión tiene sobre esos cilindros en lo particular no lo tengo pero tengo curiosidad por saber.

Les dejo el video

jueves, 8 de abril de 2010

Gaston Acurio seduciendo al mundo




Mucho se habla que la gastronomia peruana es una gran opcion para abrir negocio donde se obtiene buenas ganancias claro dependiendo de cuanto invierte y saber administrar el negocio en un de mis artículos que en cevicheria se puede obtener grandes ganancias.


Gaston Acurio un chefs peruano que a sabido como llegar a la gente con una forma sencilla e innovadora a la vez donde se a ganado el cariño de los peruanos hasta teniendo un calificativo como Hombre Mediatico.

Abrir negocio en el Peru en el área de gastronomia esta muy seducido en este momento ya que no deja de hablar lo exquisito de nuestra comida es por ello que hasta famosos de hollywood han quedado fascinadoss Susan Sarandon es un claro ejemplo.

Se habla de Mixtura 2010 ya se han confirmado la presencia de chefs internacionales España Francia quien lo organiza Gaston Acurio.

Gaston Acurio y sus escuelas de Chefs, esto me fascina porque Gaston abrio escuelas de Chefs en lugares menos pensando en locales donde mas necesita trabajo es una de las zonas de bajo recursos de la capital y al sur del país donde hace 3 años fue azotado por un terremoto la ciudad de Pisco.

Gaston Acurio no solo difunde la gastronomia peruana al mundo, también aporta al pais difunde cultura, innova, investiga y lo difunde tal es asi tiene su programa de Aventura Culinaria.

No hay duda que para abrir negocio en Perú es solicitado y asi debe ser por decadas muchas decadas Gaston Acurio siente el compromiso de difundir a los peruanos una unión a pesar de las diferencia que existe en nuestro pais y que desea cambiar a un largo plazo

Restaurante Peru Copa Mundial de Futbol




Se acerca el mundial en Sudáfrica falta poco y mucho se habla de la gastronomia peruana, restaurante peru, pero hasta el momento no hay ningún restaurante en Sudáfrica asi se difunda y ofrecer nuestra comida peruana en el mundo y que mejor forma es donde hay masa, público, gente y ofrecer los diferentes platos peruanos el como ceviche, lomo saltado, causa, papa a la huancaína, anticuchos, escabeche, seco de cabrito, entre otros.

En unos meses empieza la Copa Mundial de Futbol en Sudafrica y sería una grata sorpresa encontrar un restaurante bicolor en ciudades como Johannesburgo.

No creo que pueda abrir negocio de restaurante peru en los meses que falta antes que empiece el mundial de Fùtbol pero como va los restaurantes peru abriran en muchos paises y aprovechar festividades mundiales como esta que se viene

miércoles, 7 de abril de 2010

Gaston Acurio Mixtura 2010




En mixtura 2010 se llenaran de estrellas! Chefs españoles vendrán a nuestro pais para asistir a Mixtura 2010 y Gaston Acurio comentó que aun un par mas de chefs por confirmar la asistencia

Quienes son estos chefs Jordi Roca, uno de los mejores chefs de postres del mundo, que aprendió el arte de la mano del pastelero galés Damián Allsop.

Él, junto con sus dos hermanos mayores, son los cerebros y el talento detrás de El Celler de Can Roca. En este restaurante con dos estrellas Michelin se puede disfrutar, desde hace ocho años, el “primer gran postre” de Jordi: El viaje a la Habana, el que describe, según una entrevista que dio a delicooks.com, como “un cilindro de chocolate con forma de puro que tiene gusto a puro”.

Junto con él, Martín Berasategui llegará a Lima este setiembre. Este cocinero, conocido -al igual que Ferrán Adrià – por su espíritu innovador, recibió su primera ingresó a la constelación Michelin a la corta edad de 26 años

Precisamente, Berasategui vendrá a Mistura con su discípulo privilegiado: el malagueño Dani García. En su restaurante Calima, este joven cocinero practica la “cocina contradicción” al cocer alimentos en nitrógeno líquido a -196° y freír otros a más de 170°.

En una entrevista con un medio español, García indicó que su trabajo parece algo marciano y una locura, pero explicó que la técnica siempre está al servicio del sentido común y, sobre todo, del gusto. “Podemos cocinar a 196 grados bajo cero para conseguir una textura que de otro modo sería inviable”.

A este brillante grupo de visitantes también pertenece el chef y dueño de Quique Dacosta Restaurante, quien ha desarrollado un estilo de cocina orientado al ecosistema.

Tras recibir su segunda estrella, Dacosta lanzó la ‘mineralización’, un movimiento estético basado en la capacidad de seducción del carmín, oro y la plata en su condición de aditivos. Un ejemplo de este método fue el plato “La Gallina de los Huevos de Oro”: un huevo cocido a baja temperatura con jugo de setas, que se cubra de una capa dorad


No me cansaré de repetirlo que Mixtura 2010 con Gaston Acurio dará que hablar a nivel nacional e internacional

Aventura Culinaria de Pollos a la Brasa




Nuevamente otra aventura culinaria de Gaston Acurio donde se hablará esta vez de pollos a la brasa donde se cuenta la historia de como se preparó. Les dejo los videos para que sepan

Lo peculiar en una de las entrevistas de la Granja Azul, donde comenzo como una granja quebró y se volvio un restaurante Peru de Pollos a la Brasa, una idea de negocio que surgio despues de un fracaso He alli la visión para abrir negocio Veamos los videos






Aventura Culinaria de Parihuelas



Gaston Acurio en su aventura culinaria en un local en la ciudad de Lima, en el distrito de Chorrillos, la dueña se jacta que tiene una de las mejores parihuelas.

Restaurantes Peru el recorrido que hace Gaston Acurio para difundir la gastronomia peruana que tiene diferentes maneras de prepararlo cada uno al estilo del chef

Aqui dejo los videos