jueves, 22 de abril de 2010

Restaurante Peru ¿Que sopa favorita tienes?


Estamos ya en otoño, el sol avisa que ya no piensa aparecere en los dias futuros, cada vez se siente frio en la capital limeña y nuestro cuerpo pide abrigo, pide algo caliente. Hay una manera que se puede hacer. Suculentos platos y variadas sopas que se tiene en nuestro pais, ¿ cual le gusta mas?

Cuando éramos niños, a muchos nos daban sopa como primer plato, con bastante verdura, pollo y fideos, algunos de ellos en forma de letras o números, pero siempre con el sabor que solo la mano de mamá o la abuela le pueden dar. Me encantaba tomar la sopa de niño.

Luego se descrubre que las sopas no eran solo parte de nuestra niñez, sino que hay grandes representantes abanderados de nuestra gastronomía peruana. Ahí tenemos a la sopa a la minuta, a la criolla, el caldo blanco y la gran variedad de sopas serranas, las que realmente tienen la capacidad de hacer que recobres la energía.

En casa, otra opción para calentarte son las cremas: de zapallo, champiñones,espárragos, poro

En fin, se puede hacer una rica crema –si está acompañada de pan tostado, mejor- de casi cualquier verdura.


Que tire el primer plato quien no haya tomado un suculento caldo de gallina un sábado o domingo en la madrugada en algun restaurante Peru luego de una buena fiesta de la novia, amigos, familiares. De igual consistencia, están el menestrón y el aguadito, dos expresiones más de la cocina popular de nuestro país

No hay comentarios: