miércoles, 21 de abril de 2010

Gastón Acurio presentó segunda promoción de cocineros de Pachacútec



El chef Gastón Acurio, uno de los principales gestores de la difusión de la comida peruana en el mundo, asistió hoy a la graduación de la segunda promoción de la carrera de cocina profesional, dictada por la Universidad Católica Laboral del Callao.


A esta ceremonia asistieron el obispo del Callao, monseñor Miguel Irízar; el presidente de la Fundación Desarrollo Integral Nuevo Pachacútec, monseñor Javier del Río; y el gerente general de corporación Wong, Juan Manuel Parada.

Precisamente, el arzobispado del Callao, impulsor de este instituto; y la fundación Astrid & Gastón pretenden dar oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos para que accedan a una escuela de primer nivel en gastronomía.Los 12 jóvenes egresados que conforman esta segunda promoción siguieron sus cursos en las instalaciones de la UCLC, ubicadas en la ciudadela Pachacútec, del distrito chalaco de Ventanilla.“Los peruanos debemos sentir nuestro futuro como un acto colectivo, debemos trabajar juntos para que nuestro país se sitúe en el lugar en que siempre mereció estar”, acotó el chef Gastón Acurio.

Sostuvo que el Perú empezará a desarrollarse como un país del Primer Mundo a partir de una educación de calidad. "Aquellos jóvenes que no tuvieron la suerte de gozar de oportunidades, hoy nos demuestran que tienen el potencial para surgir, y es nuestro deber apoyarlos.”
El chef nacional instó a los jóvenes egresados a continuar los primeros pasos dados. “Les estamos entregando principios, valores y una línea de conducta que les hará merecedores del cariño y el respeto de su pueblo.”

El presidente de Apega también les dijo a los graduados que su rol como chefs es continuar los primeros pasos que su generación ha intentado dar en los últimos 10 años. “Deben ser humildes y aprender de la gente más sencilla. La lealtad y compromiso con su cultura son los ingredientes que los harán grandes personas”


La carrera de cocina profesional tiene una duración de dos años y seis meses, y no significó ningún costo para los alumnos, pues fue financiada por el empresariado privado. La egresada Georgina Pasco, primer puesto de esta promoción de cocineros, se mostró agradecida con el apoyo dado e invitó a las autoridades y empresas privadas a continuar promoviendo este tipo de carreras en los lugares menos favorecidos.El evento se realizó a las 10:00 horas del martes 20 de abril en el Kero Bar, del Sheraton Hotel de Lima.




Fuente: El Comercio

No hay comentarios: