jueves, 15 de abril de 2010

Restaurante Peru- Sazón peruana causa sensación en restaurante parisino Les Ombres


Desde mañana del 12 de abril se realiza la Quincena de la Gastronomía Peruana en el restaurante Les Ombres del museo Quai Branly de Francia, donde se servirán platos como el ceviche y la causa

Durante 13 días, nuestra cocina tomará la capital gastronómica del mundo y hará que más de un millar de parisinos se chupen los dedos cuando prueben los exquisitos platos que la chef nacional Lourdes Centty del restaurante peru El picaflor, preparará junto al cocinero francés Sebastian Tasset.

A pesar del boom de la gastronomía peruana, Centty explicó que, a diferencia de América Latina, en Europa todavía no se tiene conocimiento pleno de la cocina bicolor, por lo que “no hay que perder la oportunidad para que descubran nuestra sazón”.

Dio como ejemplo que los cocineros franceses, que la están ayudando a preparar los platos, se quedaron sorprendidos cuando la vieron preparar una causa.

“Aquí no saben cómo trabajar la papa en frío. Cuando preparas una causa, bajo las exigencias de nivel de la capital gastronómica del mundo, los propios chefs galos reconocen este trabajo e indican que nuestra cocina es refinada”


Durante los dos primeros días de la Quincena Gastronómica Peruana en Francia, los más de 130 cubiertos del menú nacional se agotaron

Tiradito, tres versiones de causa y ceviche de pato fueron los platos que más disfrutaron los comensales franceses y de otras nacionalidades, según indicó Lourdes Centy

“A este museo y a su restaurante peru vienen visitantes de todas partes del mundo que se quedan encantados con el sabor peruano de nuestro tiradito, con los colores de nuestra causa y con la fusión peruano-francesa del ceviche de pato”, señaló a la agencia Andina.

La chef nacional comentó que esta es la segunda vez que el reputado restaurante Les Ombres acepta la incursión de otro restaurante en su predio. Anteriormente acogió a uno de comida mexicana y ahora ha hecho lo propio con El Picaflor

No hay duda que la gastronomia peruana esta dando que hablar a nivel internacional asi que hayq aprovechar en seguir innovando y mejorando la gastronomia peruana.

No hay comentarios: