martes, 23 de marzo de 2010

Aventura Culinaria De Mecanico a Cocinero




Una Aventura culinaria muy llamativa por el distrito de Surquilo que se encuentra en la capital limeña se encontro una preparación de pollos,patos, chancho y pavo mediante cilindros. Asi es cilindros adecuados por el Señor Pedro Peves en su taller de mecánica prepara estas aves en sus cilindros que se cocina alli como parrillas, el sabor de las aves en estos cilindros son distintos a los tradicionales que se encuentran en cualquier restaurante limeño. Comenzo a "experimentar" hace 28 años donde los conejillos de indias fueron los familiares y amigos.

Una aventura culinaria que el chef Gaston Acurio pueda verla y darle su toque de mayor publicidad aunque el diario El Comercio lo a hecho.

La idea me vino de la nada. Nunca había visto que hicieran la carne de esta forma. Además, pensé: ¿por qué no puedo hacerme un pollo de esta manera? Y agarré un cilindro y lo corté. Pero el pollo se me quemó porque la distancia entre el carbón y la parrilla era corta”, explicó a elcomercio.pe

Al principio las aves le salian quemadas pero luego comenzo a revisar, adecuar, mover medir la distancia del carbon hacia la parrilla y le ahora le sale su toque especial de este Señor Pedro Peves.

comenzo como un hobby y ahora lo tiene como negocio a la semana Pedro vende 250 kilos de chancho, 60 kilos de pavo, 30 patos y 100 pollos. “Aquí trabajamos a pedido. La gente nos llama y así le preparamos la carne, cuya cocción puede demorar de 2 a 4 horas”.

Nunca estudió cocina pero la experiencia le ha enseñado la diferencia entre el cilindro parado y el suyo: en el primero la carne sale jugosa porque la distancia entre el carbón y la parrilla es más grande. “Mi estilo es diferente, el pollo o chancho debe ser crocante por fuera y muy suave por dentro”.

Tiene mas clientes como restaurante que como taller aunque aun no deja su primera pasiòn que es la mecànica

“La cocina es un sentimiento totalmente diferente. Nunca me imaginé destacar en la gastronomía. Pienso seriamente en poner un restaurante más adelante. De mi taller solo adapté el cilindro, no piensen que uso la llave inglesa como espátula”, dijo sonriente.

Me darè un salto para probar esta innovación

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: