jueves, 11 de marzo de 2010

Gaston y Mixtura 2010



Mixtura 2010 organizado por el chef Gaston Acurio será mas que una preparación de comida también se tomará en cuenta la creatividad e innovación de los concursantes, es poner el talento nacional como prioridad.

Los chefs designados para dirigir estas pruebas serán Flavio Solórzano del Señorio de Sulco y Pedro Miguel Schiaffino de Malabar Ambos señalaron a elcomercio.pe que, si en el 2009 se buscó la pureza de los platos, ahora se pedirá nuevas técnicas e innovación.


Flavio Solórzano
indicó que "Todavía estamos en preparativos y las categorías no están definidas. Queremos hacer un concurso con más convocatoria e introducir nuevos conceptos, no solamente con la comida típica sino también con las cocinas extranjeras. Por ejemplo, saber qué pizzerías tienen el estilo peruano, averiguar si preparan pizza con ingredientes andinos”

El público también tendrá su papel donde ellos podrán saber los platos que se elaboren y tomarán en cuenta las diversas opiniones que hubiesen la difusión se realizará por diferentes, las bases de Mixtura 2010 serán publicadas durantes los meses siguientes y alli informarán los platos protagonistas.

Gaston Acurio ya comenzó a solicitar sugerencias al público mediante su página del facebook y claro yo también dejé mi comentario y /o sugerencia vamos a ver si lo toma en cuenta :)

Aquí su publicación en su muro de Gaston Acurio “Mi propuesta es hacer un concurso que premie la leche de tigre más original o el plato regional más desconocido y rico a la vez”

Ni bien lo publicó hubo bastantes sugerencias en la pagina de Gaston, en el concurso desean los organizadores que participen todos, los comentarios que mandaron fueron como hacer un plato con ingredientes 100% peruanos eñalaron que se podría trabajar en una presentación gourmet del cuy y de la pachamanca.

¿Alguna Sugerencia?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dìas lo que me gustaria saber es cuando se va a realizar este evento mistura 2010 y quienes van a estar o por lo menos un alcance de algunos para ver si me programo como el año pasado que fuè lo màximo.

Saludos

Trayelim Salcledo / 992183108

luis.gonzales dijo...

Buenos Dias el evento se realizará desde el 7 al 12 de setiembre, habrán 12 restaurantes de diferentes partes del país, ese dato aún no lo difunden de quienes se presentarán pero averiguaré

saludos

HOTEL SAN LUIS dijo...

Buenos dias, le saluda la srta Miluska desde la Ciudad de Chiclayo, trabajadora del HOTEL SAN LUIS *** estamos interesados en saber el programa del mixtura 2010, queriamos saber si es posible nos habiliten informacion al sgte correo: hotelsanluischiclayo@hotmail.com estaremos muy agradecido.

que tenga un buen dia.

ATTE: Srta Miluska Pejerrey Gomez

yasenia dijo...

hola Gaston, me interesa participar en Mixtura, te cuento que tengo un pequeño restaurante en Ecudador de comida peruna y fusiones, favor me interesa saber como puedo participar, cuanto es la inversion , favor hacerme llegar informaciòn a mi correo:
yrevolledo@hotmail.com
yasenia: Tlf. 996172311

Anónimo dijo...

al señor Gaston Acurio mis felicitaiones por lo emprendedor pero tmb seria bueno q haga algo por los trabajadores de los restaurantes especialmene por lo q apadrina los abusos de los dueños son injustificadossomos peruanos ayudenos

edwin dijo...

hola soy Edwin kisiera saber cuando se realizara el mixtura, y se pueden comunicar con migo a mi correo jon.y.lor@hotmail.com y se tambien alguien tiene el correo de gaston si podrian pasarme para comunicarme con el

Delia dijo...

GASTON, HACE UNOS DIAS ESTUVE HACIENDO LA COLA EN EL METRO PARA COMPRAR MI ENTRADA A MIXTURA Y ME DI CON LA SORPRESA QUE UN GRUPO DE GENTE SE RETIRABA HABLANDO EN VOZ ALTA, QUE "MIXTURA ERA UN NEGOCIADO", "UN ENGALAMUCHACHOS", PORQUE EL COSTO MINIMO DE CADA PLATO, POR PERSONA, RESULTABA 25 SOLES, "LO MISMO QUE PAGAS EN UN RESTAURANT GOURMET". Y BUENO, CREO QUE TIENEN RAZON, PUES UNA FAMILIA DE TRES PERSONAS DEBERA PAGAR 45 SOLES, TAN SOOO PARA ENTRAR. CREO QUE POR UN TEMA DE TRANSPARENCIA SE DEBERIA INFORMAR A LA POBLACION, PORQUE SE ESTA COBRANDO 15 SOLES Y HACIA DONDE VAN ESTOS FONDOS, PARA EVITAR QUE SE DESVIRTUE LA RAZON DE SER DE ESTE EVENTO. YO ASUMO QUE ESTO SE CREO PARA QUE TODOS LOS PERUIANOS TENGAMOS LA MISMA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A DISFRUTAR LAS DELICIAS QUE NOS OFRECE NUESTRO PAIS, Y NO SOLO "LOS MAS". SE ESTARIA LIMITANDO EL ACCESO DE LA POBLACION DE MENOS RECURSOS Y ESO NO ESTA BIEN, ES SELECTIVO O HASTA DISCRIMATIVO. AGRADECERE QUE ME EXPLIQUEN ESTO PORFAVOR.

Luis Gonzales dijo...

Hola Delia que tal.. yo no donde sacas esa información. Visita la página de Mistura y alli hay toda la información http://mistura.pe

Saludos

Anónimo dijo...

GASTON,has algo urgente con estos interprovinciales que nos llevan a restaurantes de mala calidad,y mala atencion,tu sabes que el precio no importa sies bueno el plato,pero en estos restauran aparte de estar en medio de la nada,la comida es realmente fea,y la atencion uffffff,la verdad que pena,has algo hermano tu como presidente de esta asociacion que tu diriges.SOS.

Anónimo dijo...

hola es verdad creo q es un engaño tdo esto lo mejor seria q fijen una fecha y es dia todos los restaurantes q hoy mismo partycypan pongan a un precio accecible y entonces el publico elija a cual ir y con q cantydad de familiares no creen

edu dijo...

por favor, tengan mas educacion y no escriban MIXTURA Y MISTURA. COMO SI FURA LO MISMO.

Anónimo dijo...

Bueno referente al costo, sgun la web, mistura.pe, si la entrada es de 20 soles y el costo de la porcion completa es de 12 soles mas el postre 6 y la bebida 3.........sumen sale un promedio de 41 soles por persona adulta.

Creo que no deberian cobrar entrada y seria un gol....por la cantidad de gente que iria.

A parte que ya cuentan con auspiciadores y asi promocionan mas sus productos.