lunes, 15 de marzo de 2010

Gaston Acurio ¿Hombre Mediatico?





Gaston Acurio a sido calificado como un hombre mediatico en una entrevista por el diario Argentino La Nación por el periodista Alejandro Maglione y que se debe que Gaston Acurio tiene una forma de llegar a la gente con lo que ofrece La Gastronomía, asi también lo comenta el Chef Español Ferrán Adriá que confesó en algún momento que tiene cierta envidia por su colega Gastón Acurio es que a Gastón es muy conocido en nuestro país en cambio Ferrán Adriá es lo contrario no lo reconocen en las calles de su pais.

Gaston Acurio implanta su teoria de que se debe consumir los productos que esté cerca de su localidad, en el mercado, que estén a la mano y no con productos importados donde se disminuye el impacto, donde se ahorra alli combustible,energía y dinero. Es una muy buena forma de respetar a los productos locales

El empresario y cocinero peruano Gastón Acurio tiene en Ferrán Adrià a una gran influencia, sobre todo por haber cambiado “el orden de las temperaturas de los productos”. También afirmó que el chef catalán “lo atrapó con la idea de llevar el cocinero magistral al pueblo.



Asimismo Gastón Acurio se siente comprometido con los campesinos que produce los maravillosos insumos que él utiliza es por ello que hará un documental El país de los Ceviches donde recorrerá toda la costa peruana para conocer los mejores platos que tiene el litoral y a la vez conocer a las personas que elaboran este maravillo y delicioso plato.



fuente El Comercio

No hay comentarios: