domingo, 28 de febrero de 2010

Gaston Acurio y su Instituto de Cocina de Pachacutec



Como se sabe Gaston Acurio tiene su instituto Gastronomico en la ciudadela de Pachacutec en la ciudad de Lima, es por ello confiesa Gaston Acurio que se siente comprometido con el futuro de la cocina peruana y que se esfuerza con darle una buena educación a sus alumnos de su Instituto que preside.

El impulso de este instituto dirigido a jovenes de escasos recursos económicos lo mantiene gracias a auspiciadores y financiamento desde el extranjero Abrió este instituto hace 2 años en el lugar menos pensado donde abundancia hambre, pobresa desigualdad de de justicia es mas obvio que no hay sentido que se hable que el Perú es bien visto por su gastronomía y que haya pobreza y hambre como dije no tiene sentido.

Pachacutec, Ventanilla cuenta con mas de 50 mil pobladores que gracias a la llegada del Instituto de Cocina PAchacutec se a logrado mejorar las condiciones de vida y que ya cuenta con electricidad, caminos con asfalto.

La mensualidad del Instituto de Cocina de Pachacutec que dirige Gaston Acurio es de 60 soles mensuales, un promedio de 21 dólares americanos y comparando de otros institutos que la mensualidad puede costar 2000 soles o 700 dólares aprox.

El método del porque ese cobro bajo es que cuando los futuros emprendedores como los llama Gaston Acurio los devolverán cuando empiecen a trabajar ya que esa mensualidad del Instituto de Cocina de Pachacutec es para costear solo ingredientes y la cadena de Restaurantes Gaston & Astrid colabora con los profesores.

"“El que ellos están en Pachacutec y nosotros en San Isidro no los hace inferiores, nadie debe mirarlos de manera despectiva, son una generación de peruanos emprendedores" Gaston Acurio lo dice de esa manera y estoy de acuerdo debe haber igualidad porque todos somos peruanos, todos somos iguales.




Fuente Peru.com

No hay comentarios: