domingo, 28 de febrero de 2010

Gaston Acurio y la veda de los Camarones



El viernes 26 de febrero Gaston Acurio mando una publicación desde su pagina de Facebook sobre el robo de Camarones en el terminal de Ventanilla habiendo veda en estos meses en el mar peruano hasta abril he aqui la publicación

"AYER DECOMISARON 1500 KILOS DE CAMARONES EN EL TERMINAL DE VENTANILLA. SI ALGUIEN LOS ESTA VENDIENDO ES PORQUE ALGUIEN LOS ESTA COMPRANDO. YA PUES SEÑORES, ES TAN DIFICIL ACASO ESPERAR HASTA ABRIL? SON SOLO TRES MESES..... ES MUY SENCILLO: SI COMEMOS CAMARONES EN VEDA, NUESTROS HIJOS NO COMERAN CAMARONES MAÑANA. TAN EGOISTAS SOMOS? POR FAVOR A RESPETAR LA VEDA".

Cabe decir que no hay respeto por la veda de los camarones y bien de cualquier marisco, es cuestión de poder esperar no hay porque hacer eso, en mi punto de vista, Gaston Acurio informó que ahora se puede consumir otros mariscos hasta que levanten la veda de camarones donde dio una lista de lugares y platos con frutos de mar para los que deseen un insumo que suplante al camarón: "concentrado de cangrejo que mata todas las penas", en Mi Perú; "tortilla de raya con langostino y demás travesuras del brujo más brujo del norte, Héctor Solis", en el Restaurante Fiesta; "cangrejos reventados, mancha dedos, camisas, bocas y todos felices", en Huanchaco; y tiradito de langostinos crudos al limón en Toshiro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con gaston, yo soy un chef peruano y quisiera que mi generacion tambien se deleite de ricos platillos con este insumo; solo son unos meses que debemos esperar, si nos unimos el Peru crece y su gastronomia tambien. Gracias COMPATRIOTAS De: Andres Quichiz G.