miércoles, 24 de marzo de 2010

Gaston Acurio y la Gastronomia Benéfica en Chile



Héctor Solís Gaston Acurio Hajime Kasuga, Pedro Miguel Schiaffino, se uniran con sus pares chilenos para recaudar fondos para la estación de bomberos de la localidad de Parral de Santiago de Chile.

El chef Tomás Olivera del Hotel Ritz-Carlton de Santiago queria ver una forma de poder ayudar a los damnificados luego del terremoto que azoto en nuestro vecino pais Chile.

La forma era hacer una acción benèfica y llegò un correo electrònico de Gaston Acurio donde ofrecia su ayuda y luego llegaron los correos de ajime Kasuga, Pedro Miguel Schiaffino y Héctor Solís asi formar un grupo de los embajadores de la gastronomia peruana donde declara el chef chileno es una de las mejores de la región.

Con la ayuda peruana de estos grandes chefs el Hotel tendrá todo lo necesario para ejecutar su plan de acción solidario algo que es parte de la cultura de marca que profesan. El resultado es una cena benéfica, llamada Blue Ribbon Ball en la que los cuatro chefs peruanos se lucirán junto a Olivera y los chefs chilenos Giancarlo Mazzarelli del restaurante Puerto Fuy y Matías Palomo del restaurante Sukalde

Juntos ofrecerán una cena en siete tiempos que servirá para apoyar la reconstrucción del local y garantizar el equipamiento a los bomberos de la localidad de Parral que, como en el Perú, son voluntarios y necesitan apoyo para ayudar. Para que nadie dude de que somos países hermanos.


El evento empezará con un coctel. Luego, de entrada habrá un trío de piqueos nikkéi (Hajime Kasuga), camarón crocante con puré ahumado y salsa de ajillo por Matías Palomo y dúo de cebiches por Gaston Acurio

Los platos principales serán arroz mojadito perfumado en ají mochero con mero y langostinos salteados al pisco acholado por Héctor Solís, pierna de cordero con papas chilotas demi glace con murtillas y hongos por Giancarlo Mazzarelli, Rocoto relleno de morcilla por Pedro Miguel Schiaffino.

Y de postre: torta de mote con huesillos y helado de cola de mono (Tomás Olivera). ¿alguien sabe de este postre?

En lo particular lo positivo cuando ocurren desastres es que se unen celebridades, empresarios para ayudar a los que necesitan y me llena de orgullo que Chefs Peruanos y Chilenos esten unidos para esta noble causa Mis Felicitaciones!


Fuente: El Comercio

2 comentarios:

juan dijo...

muy buena experiencia; yo trabajé tras bambalinas en la cocina ese día, y siempre es muy bueno y gratificante poder decir de alguna manera "sentirse orgulloso" de participar de un tipo de eventos como este y aportar un granito de arena aunque no se note... participamos todos los cocineros del Ritz de forma silenciosa y felices

luis.gonzales dijo...

Asi es Juan me alegra que sea gratificante para Tì, para mi tambièn lo es y un gran orgullo también por el aporte que hace Gastón

Saludos