lunes, 15 de febrero de 2010

Un "Óscar" gastronómico para libro de Gastón Acurio



He aqui una nota sobre una nominación de su Libro de Gaston Acurio, un reconocimiento mas del gran chef Peruano que debemos estar muy orgullosos todos los peruanos. He aqui la nota:

Un premio más. Esta es la segunda publicación bajo la firma de Gastón Acurio en ser galardonada por un premio Gourmand. “El Perú se ha convertido en una industria editorial gastronómica líder en América Latina”, dijo el cocinero

El libro “El Larousse de la Gastronomía Peruana”, que fue editado por Larousse, Wong y Gastón Acurio, fue elegido el 11 de febrero del 2010 en París como el mejor en la categoría Libro del Mundo para Profesionales en los premios Gourmand World Cookbook.

“Este es un libro cuyo contenido representa nuestra cultura, nuestros productos, nuestra tradición gastronómica”, explicó Gaston Acurio en conversación telefónica con elcomercio.pe. “Que de pronto se convierta en un instrumento para profesionales de todo el mundo es realmente emocionante”.

Los premios Gourmand World Cook son los más importantes de la industria de publicaciones gastronómicas a nivel mundial. Fueron 136 los países que se presentaron. En el mismo evento, el año pasado, el chef y empresario obtuvo el galardón máximo (Mejor libro del mundo) por la obra que editó junto a El Comercio, Gastón Acurio, 500 años.

MÁS GANADORES

“Frutas Amazónicas”, la obra de la cocinera Astrid Gutsche, esposa y socia de Gaston Acurio, ha sido elegida como uno de los Mejores libros en el mundo publicado por una mujer chef. Ella, bastante emocionada, afirmó que “este es un homenaje a todos estos agricultores que trabajan en la selva en condiciones bastantes difíciles y cosechan estas maravillas”.

En una entrevista al suplemento Mi Hogar, Karissa Becerra, cuyo libro “Cocina con Colores” forma parte de los tres mejores a nivel mundial para niños y familia, cuenta que su obra no solo está dirigida a los niños, sino también a los padres. “Lo que trato de hacer es crear curiosidad por algunos temas que no se tocan tanto, como los componentes de los alimentos y sus beneficios, por ejemplo”. Ella busca trabajar con niños porque siente que son los que generarán un cambio en el futuro.

Finalmente, entre los tres mejores del mundo de la categoría “Primer Libro de Cocina” quedó “La Rosa Náutica Restaurante”, publicado por el famoso restaurante del mismo nombre.

“El Perú se ha convertido en una industria editorial gastronómica líder en América Latina”, sentencia Gastón Acurio, que lo considera como un paso necesario para establecer nuestra gastronomía como líder mundial.

No hay comentarios: