viernes, 26 de marzo de 2010
Gaston Acurio y Toshiro Konishi: ¿Amistad a primera vista?
Gaston Acurio y Toshiro Konishi se conocen ya desde hace 30 años atras en la celebración del cumpleaños del cocinero japonés el encuentro no fue muy bueno en un principio ahora quedo para el recuerdo ya que ahora son buenos amigos
He aqui la nota del sucedido narrado por el chef nipon:
Gastón Acurio estaba sentado a mi lado. El cocinero al que el maestro Javier Wong llama “jefe” estaba sentado a mi lado, mientras yo comía un pulpo a la parrilla con un rico puré de pallares en el Hotel Paracas. Era la noche previa a la inauguración de la Escuela de Cocina de Pisco y todos, célebres cocineros y periodistas gastronómicos, hambrientos, nos llenábamos con las bondades de la bahía de Paracas, cocinadas a la parrilla, rociadas con limón, sal y pimienta.
Toshiro estaba parado en el medio de la mesa en forma de U. El chef japonés es todo un showman. Y entre chiste y chiste contó –como si se tratase de otro chiste más- cómo él y Gastón Acurio se conocieron. La historia fue tan inverosímil que se me escapó un “no puedo creerlo”. Gaston Acurio volteó y me dijo: “sucedió de verdad”.
Nos volvimos a ver en el restaurante de Javier Wong menos de una semana después, cuando cubría la visita de un grupo de cocineros holandeses al local del rey de la comida rápida.
(Y por rápida no me refiero a hamburguesas y frituras. Hablo de fuegos de medio metro de alto y fileteado a la velocidad de la luz. La posibilidad de perder un dedo o correr con la ropa en llamas y agitando los brazos no es muy lejana.)
Le pedí a Gastón que me repitiera lo que Toshiro contó aquella noche al aire libre y al lado del mar y esta vez prendí la cámara
Aqui la narración del encuentro de Gaston Acurio
Fuente El Comercio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario